Las aerolíneas han tenido un gran impacto económico derivado de las crisis sanitarias que han hecho que muchas de ellas tengan que cambiar sus políticas de reembolso y de cancelación debido a las restricciones que ha habido por los diferentes países.
Muchas aerolíneas han entrado en crisis y están intentado sacar a flote para poder seguir manteniéndose. Muchas otras han sabido adaptarse a la perfección, y según el informe de eDREAMS, estas son las mejores aerolíneas en tiempos de pandemia.
Qatar Airways, Delta Air Lines y All Nippon Airways han sido las aerolíneas que mejor se han adaptado a la pandemia, siempre intentando favorecer al cliente. El informe ha tenido en cuenta las políticas de reembolso, el tiempo que tardan en devolvérselo al cliente, las políticas de cancelaciones y flexibilidad para que el cliente pueda adaptarse y las medidas anti-covid en sus aviones. Además, también lo han compaginado con el precio medio del vuelo y también han permitido que los usuarios opinen, encuestando a 60.000 viajeros y elijan la mejor a través de cuatro criterios:
De esta manera la clasificación queda en primer lugar con Qatar Airway, la favorita por los usuarios, teniendo 4,4 puntos de 5 y teniendo la máxima puntuación por el usuario, seguido de Delta Air Linea y All Nippon Airways, todas destacado por sus políticas de reembolso y cancelación, permitiendo reclamar adecuadamente al usuario.
De las españolas sólo hay una en la lista: Binter Canarias, que tiene una alta puntuación en fiabilidad de rutas con un 4,8.
Las aerolíneas han cambiado sus políticas de reclamación y de cancelación intentando adaptarse a la actual crisis sanitaria con el objetivo de tener un menor impacto negativo en sus economías, intentando pensar siempre en el bienestar del cliente.
De todas formas, debes contar siempre con un equipo de profesionales capaz de poder gestionar adecuadamente cualquier imprevisto como perdida de equipaje, vuelo cancelado o retrasado ante una compañía. En yoreclamo.com a través del formulario, solucionaremos cualquier problema ante la aerolínea de la manera más eficaz posible, ya que pese a que estas aerolíneas están consideradas como las mejores en la actualidad, hay muchas aerolíneas con políticas desactualizadas y poco eficaces para el usuario.